¡Bienvenid@s!

¡Qué bueno que te comuniques con nosotros!
Este es tu espacio, para que te expreses, compartas tus opiniones, preguntas, dudas, sugerencias y todo lo que se te ocurra.

Queremos a través de este espacio llegar a todos los adolescentes y animadores de nuestra comunidad eclesial de Montevideo. Ayudados por unas estructuras adecuadas y participativas, queremos que se sientan  invitados a asumir los valores del Evangelio para que,  con conciencia clara de ser discípulos-misioneros de Jesucristo, puedan seguirlo con alegría y continúen su proceso de maduración en la fe en la Pastoral Juvenil y estén dispuestos a iniciar un proceso serio de discernimiento vocacional.

Recordemos aquellas iluminadoras palabras del beato Juan Pablo II “la misión renueva la Iglesia, refuerza la fe y la identidad cristiana, da nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones. ¡La fe se fortalece dándola! (Redemptoris Missio 2).

¿Decidiste tomarte un tiempo para experimentar a Dios en tu vida?. Has tomado una gran decisión. ¡Qué bueno ver personas como tú que se toman en serio la vida y saben hacer de su propia vida algo que vale la pena! Buscar vivir como Jesús, o al menos, hace lo posible por intentarlo, y lograr vivir como buen cristiano, es a lo que todos deberíamos aspirar si nos decimos cristianos de verdad.

Hoy lo importante es que no te dejes arrastrar por la corriente del río... de la mediocridad, del más o menos, del no puedo. Que tengas tu propia personalidad. El Evangelio dice que hay más alegría en dar que en recibir. Jesús mismo nos dice: “No hay mayor amor que dar la vida por los amigos” (Jn15).  Tú elige: hacer lo que hacen los demás, o ser de los menos, de los que se decidieron por un ideal: Seguir a Cristo. Como le dijo un día Pedro “Señor a quién iremos, tú tienes palabras de vida eterna” (Jn 6) y más adelante Jesús les dijo: “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia” (Jn 10).


Pbro. Guillermo Porras
Vicario para la Juventud
Arquidiócesis de Montevideo
Mayo / 2011